martes, 1 de mayo de 2007

Zombies Party

Título Original: Shaun Of The Dead
Año: 2003
Revisada el 12 de noviembre de 2004



9 Leatherman de 10

Sinopsis:
Dos amigos ingleses de veintimuchos y sumergidos en la rutina se ven obligados a despegarse de su pub para hacerse cargo de una amenaza zombie.

Comentarios:
Bueno, antes de empezar, me gustaría aclarar que esto no es una burla del género zombie como lo fue Scary Movie para el cine de terror en general, sinó que estamos ante un original homenaje a los comecarnes con una muy efectiva mezcla de humor, drama y terror.

El protagonista, Shaun (Simon Pegg), se gana la vida como puede trabajando en una tienda de electrodomésticos –“Foree Electric”, en honor a Ken Foree de Dawn Of The Dead- donde se burlan de él constantemente. No gana mucho dinero, apenas llama a su madre y su novia le acaba de dejar por no conducir su vida a ninguna parte y por llevarla siempre al mismo sitio; un pub llamado El Winchester. Mientras, su compañero de piso Ed, (Nick Frost), se dedica exclusivamente a comer, dormir, traficar con drogas blandas, jugar a la Play, cuescarse y volver a dormir. Shaun está tan enfrascado en su vida personal y a Ed le resbala todo tanto que ignoran hasta los signos más flagrantes de una amenaza zombie en la ciudad, como por ejemplo ese señor que gime y se mueve tan raro, aburridos informativos especiales o ese hombre que corre despavorido mirando hacia atrás. Tanto es así que Shaun va una mañana al badulaque de enfrente, se cruza con un par de fiambres, entra a la tienda, abre el frigorífico (manchado de sangre), coge un helado, lo cierra, se resbala con un charco (de sangre), le deja el dinero al dueño (zombie), sale, se cruza con los mismos fiambres de antes y vuelve a su casa para apalancarse en el sofá. En este punto, ya no le queda otro remedio que enfrentarse a la realidad, puesto que se les han colado dos individuos muy raritos en el jardín. Una vez visto el percal, Shaun decide ir en busca de su madre, su novia y –de paso- los amigos de ésta para llevarles al lugar en el que él y Ed mejor saben defenderse; el Winchester.

Esta película está muy bien rodada, la cámara no se pierde ni un solo detalle y en ocasiones algunas secuencias recuerdan a Snatch (¿os acordáis cuando el comisario viajaba en avión?). La actuación en general es buena, pero Simon Pegg se sale, da una imagen de hombre-perdido-reciclado-en-héroe que resulta cómica pero dramática a la vez. A propósito de la mezcla de géneros en este film, opino que tanto el director como el guionista (que es el mismo tío) como los actores han hecho una labor encomiable, debido a que nos regalan terror, humor y drama a partes iguales y muy bien dosificados.

Los zombies están muy bien logrados y hay sangre en cantidades. En cuanto a la música, ¿cuántas veces habéis visto una caza de zombies a ritmo del “Don’t Stop Me Now” de Queen? Magnífico.

Le he puesto 9 Leatherman porque me hizo estremecer, reír a carcajadas y entristecer, pero no me gusto la excesiva falta de escrúpulos de Ed y de uno de los amigos de la novia de Shaun.

Conclusión:
Excelente comedia de terror repleta de higadillos y fino humor inglés que rinde todo un homenaje al género zombie más clásico. Desde Amanecer de los Muertos que no aplaudía tanto en una película de terror.






Seguro que podrían haberle encontrado un título mejor.





En efecto, los protagonistas son así de pasmaos.




"Buenas, ¿es aquí donde se arreglan trajes?"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye que el título original de la peli es "Shawn of the Dead", lo de Zombies Party es el título en España

Y el actor que hace de Shawn es tambien guionista, de hecho el y el director prepararon el guión en una tarde que estaban aburridos