viernes, 4 de mayo de 2007

El Internado

Título Original: Saint Ange
Año: 2004
Revisada el 7 de julio de 2005



4 Leatherman de 10

Sinopsis:
Una chica se traslada al abandonado orfanato de St. Ange, perdido en los Alpes franceses, para trabajar como doncella mientras la dueña no está. No tardará en notar extrañas presencias.

Comentarios:
Recuerdo que entré a ver esta película porque la que quería ir a ver hacía rato que había empezado, así que me decanté por esta. Ojalá me hubiera quedado en mi casa tranquilamente comiéndome un helado.

Anna (Virginie Ledoyen) es una joven sin familia ni estudios que entra a trabajar en Saint Ange tras una experiencia traumática en la casa donde estaba anteriormente. El internado ha sido clausurado tras la muerte accidental de un niño y Helenka (Dorina Lazar), el ama de llaves se dedica a mantener la mansión en condiciones mientras la dueña no está. Antes de irse, una de las niñas le dice a Anna que tenga cuidado con “los niños que dan miedo”. Como no, Anna empieza a ser testigo de sucesos extraños . Al día siguiente Anna, que oculta con vendas un embarazo no deseado, conoce a la desquiciada Judith (Lou Doillon), una antigua interna que le ha cogido cariño al lugar y no quiere marcharse. La chica le dice a Anna que los famosos “niños que dan miedo” vienen a visitarla por la noche. Anna se inquieta cada vez más, empieza a hacer indagaciones y descubre una serie de fichas de niños que llegaron durante la Segunda Guerra Mundial, pero sospechosamente Helenka se limita a decirle a Anna que no tiene idea de lo que es una guerra.

No sé qué es lo peor de este películo, si la falta de sustos, la poca claridad del argumento o el patético final. Francamente, el desenlace es un engrudo de imágenes estúpidas insertadas a hostia limpia en el metraje para ganar minutos. Lo que sí tiene de bueno El Internado es la fotografía, la ambientación y el vestuario, tres aspectos muy cuidados. Eso sí, gracias a El Internado he aprendido que:

- Los fantasmas son excelentes matronas.
- Los efectos especiales no tienen por qué ser tan especiales.
- Si uno nota que hay fantasmas en una casa, lo lógico es que pase una noche en aquella misteriosa habitación que hay detrás del muro.
- En el Más Allá está de moda la sombra de ojos Black Cherry 06 de L’Oréal y las lentillas de ojos de lagarto.

Nada, seguro que Francia es capaz de parir mejores películas de terror.

Conclusión:
Esta película es digna de las tardes de Antena 3. El argumento es casi nulo y no se ve ningún fantasma hasta el final, no os molestéis en verla a no ser que os gusten las mansiones victorianas o Virginie Ledoyen.

No hay comentarios: