viernes, 4 de mayo de 2007

La Casa de Cera

Título Original: House Of Wax
Año: 2005
Revisada el 1 de agosto de 2005



5 Leatherman de 10

Sinopsis:
Unos amigos se dirigen a un importante partido de fútbol americano, pero por el camino se ven obligados a separarse y terminan cayendo uno a uno en las garras de una pareja de hermanos obsesionados con las figuras de cera.

Comentarios:
No esperaba gran cosa de esta película cuando entré a verla, pero por suerte resultó ser mejor de lo que aparentaba. Sí, incluso con Paris Hilton en el reparto.

Carly (Elisha Cuthbert), su novio Wade (Jared Paladecki) y el delincuente de su hermano Nick (Chad Michael Murray) viajan por una carretera interestatal con un grupo de amigos (la Hilton y otros) en dirección a un estadio de fútbol americano para presenciar una final. Como van mal de tiempo deciden tomar un atajo, pero para su desgracia el camino que cogen está cerrado y se ven obligados a acampar en medio de la nada. Tras asentarse se ponen a hacer el gamba con unas cervezas y una cámara de vídeo cuando de repente les viene una bofetada de olor a muerto pero se limitan reírse y a continuar con la fiesta. Al caer la noche se les acerta una misteriosa camioneta que se limita a deslumbrarles con las largas, los chicos empiezan a increpar al conductor pero nadie sale, hasta que Nick le rompe un faro de un botellazo y el vehículo se marcha.

A la mañana siguiente Wade descubre que le han roto una pieza del motor y, mientras se cuestionan qué hacer, las dos chicas tienen la brillante idea de ir a investigar el origen del mal olor. Mientras van caminando, Carly cae por un terraplén y de poco se mete de bruces en una repugnante fosa llena de cadáveres de animales. Los chicos acuden a los gritos y mientras la ayudan a salir aparece un hombrecillo sucísimo que se ofrece para llevar a Wade hasta Ambrose, el pueblo más cercano, en busca de una pieza de recambio. Los otros se marchan para ver si pueden llegar a tiempo al partido pero Carly decide quedarse con su novio y juntos parten con el apestoso personaje digno de la Matanza de Texas hasta Ambrose. Cuando llegan allí empiezan a dar vueltas pero sólo encuentran al dueño de una gasolinera, quien les dice que tan pronto pueda les atenderá. Entonces para hacer tiempo la pareja se va a dar una vuelta por el pueblo y se topa con un museo llamado La Casa de Cera, los chicos entran y descubren para su sorpresa que absolutamente todo el edificio está hecho de cera y que las figuras que contiene son espeluznantemente reales.

Los puntos fuertes de esta película son los efectos especiales y la crueldad de la que son víctimas los personajes. Las figuras están muy bien hechas teniendo en cuenta lo caras que son y estuvo realmente bien ver qué ocurre cuando se desata un incendio dentro de un edificio fabricado con cera. Además, el proceso de transformación de persona a estatua resulta chocante.

Para la música se mataron bien poco; simplemente enchufaron la lista de éxitos chándal-rock de la MTV más una canción de Marilyn Manson del '97 y algo de Joy Division y los Stooges para que no se diga. En lo que se refiere a los personajes, ni los actores eran para rasgarse las vestiduras ni el guión les trataba bien. Al final quedaron como un hatajo de niñatos descerebrados que casi pedían a gritos una buena repasada. Por ejemplo, una persona normal no acaba sacándole la piel a tiras a un amigo para intentar salvarle ni tampoco se preocupa más de su radio que de su novia sobretodo cuando ésta le dice "tenemos que hablar" mientras se acaricia el vientre. Con amigos como éstos preferiría que me salvara Michael Myers. Ah, y por si os lo estábais preguntando, Paris Hilton está ahí para hacer bonito porque es, digamos, muy poco creíble.

Teóricamente esta película es un remake de un film de los años 50 con Vincent Price pero sólo se parece a la película antigua en el nombre, con lo cual yo diría que es una película nueva. Por cierto, el director es un tal Jaume Collet-Serra.

Conclusión:
"Slasher" típico pero efectivo con escenas repulsivas que lo hacen más interesante de lo esperado. Lástima de los mediocres personajes y la poco original música. El argumento no tiene nada que ver con el de la película homónima de los '50.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho, pero hay una cosa que no entiendo, por si alguien me la sabria responder: al final de la pelicula cuando los hermanos protagonistas van en la ambulancia de camino a casa, ven por la ventanilla al hombre que les habia guiado hasta el pueblo, ¿tiene ese hombre relacion con alguno de los hermanos asesinos? y,en el caso de que no la tenga, ¿ por que ha estado viviendo en ese pueblo toda la vida y en teoria no tiene nada que ver con lo de la cera y todo eso?

Dietrich_81 dijo...

Buf, por lo que recuerdo creo que era otro hermano. Escapa porque los guionistas decidieron dejar un final medio abierto por si acaso. Ilusos.

Anónimo dijo...

Otro pelicula que se suma a la laga lista de remakes pateticos (exceptuando Halloween de Rob Zombie)...y vaaan.

Una curiosidad: la pelicula del 53 con Price es un remake de otra pelicula, El misterio del museo de cera de 1933.