miércoles, 2 de mayo de 2007

White Noise

Título Original: White Noise
Año: 2004
Revisada el 24 de marzo de 2005



7 Leatherman de 10

Sinopsis:
Un arquitecto se obsesiona con los canales desintonizados de radio y televisión al saber que su recientemente fallecida mujer está intentando contactar con él mediante fenómenos electrónicos de voz.

Comentarios:
Jonathan Rivers (Michael Keaton) es un hombre que lo tiene todo, un buen trabajo, una casa, un hijo y una bella y embarazada segunda esposa. Cierta mañana, la mujer se despide de Jonathan y le dice que después del trabajo saldrá con una amiga a tomar algo. Cae la noche y se ve al señor Rivers solo sentado en la cocina con pinta de no haber sabido nada de su esposa desde esa mañana. Mientras todo está en silencio, la radio estalla en una cacofonía metálica de voces ininteligibles.

Después de unos días de intensa búsqueda, la policía descubre el cuerpo de la señora Rivers, que había tenido un estúpido accidente la mañana de su desaparición. Al poco tiempo del funeral, un hombre se acerca a Jonathan y le dice que es aficionado a las psicofonías desde que murió su hijo y que ha grabado la voz de su mujer. El mensaje decía: “Búscame, Jonathan”. Al principio el viudo manda al extraño a tomar viento, pero tras recibir varias llamadadas del móvil (apagado) de su mujer, decide llamar al teléfono que le había dado. Entonces es cuando Jonathan Rivers entra en el mundo de los fenómenos electrónicos de voz o EVP para terminar descubriendo que no todos los espíritus tienen buenas intenciones.

Recuerdo que fui a ver esta película pensando que iba a ser otra tontería más, pero la verdad es que me sorprendió gratamente; nunca había visto una película sobre psicofonías. Este film guarda unos cuantos sustos interesantes y ciertos momentos de angustia, pero aún así se encuentra justo encima de esa, en ocasiones fina, línea que separa el terror del suspense. El ritmo no es muy dinámico que digamos, pero la dirección es muy correcta, los efectos especiales son buenos aunque escasos y los actores consiguen transmitir el dolor y el desamparo de una pérdida reciente. Por cierto, como nota final, hay un mensaje que aparece antes de los créditos en el que se lee que muchas de las psicofonías que se registran son hostiles. Y ojo, en www.whitenoisemovie.com podéis escuchar fenómenos reales.

Lo negativo es que encontré esta película un poco lenta y además el giro que dieron los acontecimientos hacia el final no me acabó de convencer.

Conclusión:
Una original película basada en las psicofonías que, según los parapsicólogos, se pueden captar en las teles y radios desintonizadas. Os recomiendo que la alquiléis.

No hay comentarios: