viernes, 4 de mayo de 2007

The Eye 2

Título Original: Jian Gui 2
Año 2004
Revisada el 15 de junio de 2005



5 Leatherman de 10

Sinopsis:
Tras ser abandonada por su novio, la joven Joy cae en una depresión e intenta suicidarse varias veces. Un día casi lo consigue, pero como ha estado tan cerca de la muerte empezará a ver gente difunta.

Comentarios:
Recuerdo que fui a ver esta película pensando que sería parecida a la primera o, al menos, igual de interesante, pero ahora que la he visto me parece que de eso nada.

Joy Cheng (Qi Shu) es una muchacha atormentada porque su novio la ha dejado de repente sin decirle por qué. Un día que está de compras en otra ciudad, llama a su ex preguntándole qué corbata quiere que le compre, a lo que el hombre le contesta que está muy preocupado por cómo se está tomando su ruptura y que debería superarlo. Como ve que él no tiene ninguna intención en volver con ella, se pule todo el sueldo en tiendas, vuelve a su hotel, da instrucciones de que la despierten a cierta hora, se encierra en su habitación y se toma un frasco de pastillas. Cuando lleva un tiempo inconsciente, su cuerpo reacciona y empieza a vomitar violentamente, pero al ver que su intento de pasar al otro barrio a fallado, vuelve a tomarse otro puñado de barbitúricos. Al cabo de otro rato se despierta rodeada de siluetas, se piensa que son los empleados del hotel que han venido a despertarla y se desmaya. Lo siguiente que vemos es a Joey siendo conducida a toda prisa a un hospital donde le hacen una purga. Esta escena es quizá la mejor de toda la película porque está muy conseguida; le vacían el contenido del estómago por una sonda nasal mientras ella se retuerce entre arcadas. Cuando regresa al hotel, le dicen que la han trasladado de habitación porque unos monjes budistas están haciendo un ritual de purificación donde estuvo a punto de morir, ya que los suicidas atraen a los espíritus.A partir de aquí empieza a vivir momentos muy desagradables en los que ve gente muerta mirándola o escenas de muertes pasadas.

Durante uno de estos episodios se desmaya y una vez en el hospital le dicen que puede que el embarazo le esté haciendo ver visiones (ehh, sí, bueno, lo normal). Joy no tenía ni idea de que esperaba un bebé y decide llamar a su ex para decírselo, pero ve desde lejos cómo el hombre le cuelga el teléfono sin cogerlo siquiera. Esto la hunde todavía más.

No puedo decir más del argumento, sólo que a partir de aquí se vuelve cada vez más absurdo. Sustos no hay más que tres o así y son más bien porque la música se dispara que no por lo que uno ve realmente. Ah, también hay la mata de pelo de rigor. Una mención especial se merece la actriz protagonista, esta mujer tiene el talento interpretativo de un melocotón en almíbar.

Le doy 5 Leatherman porque, a pesar de la carencia de sustos y del poco convincente argumento, The Eye 2 tiene algunos momentos involuntariamente cómicos. Mi escena favorita es una en la que sale Joey en un taxi con un fantasma sentado al lado y tiene que hacer como que no pasa nada, el tal espectro tenía la cabeza girada 180 grados, pero cuando se puso de lado y vi lo que había detrás se me escapó la risa y los de delante me miraron mal. También destaco la cantidad de sangre y una música grave y pulsátil como un latido.

Los directores son los mismos de The Eye, los hermanos Pang, pero creo que el día que le dieron el visto bueno al guión tenían resaca.

Conclusión:
Nada que ver con The Eye. Esta película es más bien mediocre pero, sinceramente, he visto filmes asiáticos de fantasmas que daban más pena. Echadle un vistazo siempre y cuando sea con amigos y no tengáis nada mejor que hacer.

No hay comentarios: