martes, 1 de mayo de 2007

El Día de los Muertos

Título Original: Day Of The Dead
Año: 1985
Revisada el 19 de mayo de 2004




8 Leatherman

Sinopsis:

La Civilización está sumida en el caos. Los zombies han tomado el control del mundo y un grupo de supervivientes se refugia en una base militar subterránea mientras investigan una posible cura para el mal que transforma la gente en zombies.

Comentarios:

La tercera y última película de la saga. Fue la primera peli de Romero que me compré, hará ahora unos cuatro años.

Todo empieza cuando un grupo de personas sobrevuela en helicóptero una ciudad en busca de supervivientes, a destacar la multitud de gemidos que se oyen de fondo: toda una ciudad zombificada. Van emitiendo señales de radio pero no les contesta nadie, aún así, deciden aterrizar y llamar por un megáfono a todas las personas vivas escondidas. Lo único que consiguen es que empiecen a llegar un montón de zombies atraídos por el ruido hasta que son demasiados y se tienen que volver a subir al helicóptero para salir echando leches de allí.

Cuando vuelven de regreso al refugio, Sarah (Lori Cardille, cuyo padre apareció en las dos películas de LNDLMV), su novio Miguel (Antone Di Leo) y una panda de militares imbéciles con sobredosis de testosterona van a buscar un par de zombies a una especie de mina-granja en donde los tienen controlados, ya que el Dr. Logan (Richard Liberty) los utiliza de conejillos de Indias para sus experimentos de neurocirugía. El problema es que el sistema que propone para dejar fuera de combate a los zombies es demasiado complejo y sólo lo pueden llevar a cabo personas especializadas. Otro sistema de control que propone el lumbrera del Doctor es reeducar a los zombies, para ello cuenta con el ejemplo de Bub (Sherman Howard), un zombie al que le ha enseñado a decir algunas palabras y a hacer servir algunos utensilios muy sencillos. Lógicamente, esta idea a Sarah le parece absurda, puesto que en la superficie hay zombies a millares (puede que a millones) y es completamente imposible reeducar a tantos. La mujer esconde el fantástico plan a los militares para que no se enteren y le peguen un tiro al doctor por imbécil. Hay dos refugiados más, John (Terry Alexander) y Mc Dermott (Jarlath Conroy), que se convierten en las únicas personas en las que Sarah puede confiar, ya que Miguel ha perdido la chaveta y los militares no son para nada de fiar. Estos hombres tienen montado un rinconcito bien acogedor; con pósters de playas, luces cálidas, vino y tal e invitan a Sarah para que comparta con ellos su plan de escapada.

Como no podía ser de otra manera, los militares se enteran de que el Dr. Logan estaba perdiendo el tiempo con los zombies que le llevaban, lo matan, los zombies de fuera consiguen irrumpir en la base subterránea, Bub venga la muerte de su amo y, bueno… ya os podéis hacer una idea del resto.

Hay algunas escenas de esta película que son muy efectistas y consiguen transmitir inquietud, los zombies están bien hechos (sobretodo el primero que sale) y el ritmo no decae. En lo que al gore se refiere, hay mucho y de buena calidad, o sea, que la sangre no parece zumo de grosella. Sin embargo, le he puesto 8 Leatherman porque encuentro algunos agujeros en el argumento, como por ejemplo, el comportamiento de Miguel o el proyecto tan poco práctico del Dr. Logan.

Conclusión:

Más entretenida que la segunda, pero menos que el remake de la primera. Igual que las otras dos: también imprescindible.



Ah, "vídeo"... Qué nostalgia.




Qué miedo me daba el inicio de esta película cuando era más joven. Recuerdo cuando era muletilla...


¡Es Bub! El zombi con más carisma.

No hay comentarios: