martes, 1 de mayo de 2007

Ju-On: La Maldición 2

Título Original: Ju-On: The Grudge 2
Año: 2003
Revisada el 6 de septiembre de 2004




4 Leatherman sobre 10

Sinopsis:
Una mujer y su hijo son asesinados brutalmente en su propia casa y sus fantasmas embrujan el lugar asesinando a cualquiera que entre en la propiedad y todo aquél que se relacione posteriormente con ellos. Esta vez arremeten contra un equipo de rodaje de un programa de terror.

Comentarios:
Qué decepción de película. Recuerdo haber oído que la primera ya era un cagarro pero aún así arrastré a mi sufrida pareja a verla. Craso error. El argumento va pues de eso, de un par de fantasmas que se dedican a matar de un susto a todos los miembros de un equipo de rodaje. Bien, una vez aclarado este punto, vayamos por partes:

¿Es que no hay nada mejor que hacer en ultratumba que putear a los vivos porque sí? Si uno no quiere que le molesten, pues se espanta a las visitas y punto, no se las mata. Tampoco me cabe en la cabeza eso de que una maldición se propague como un virus, vaya gilipollez. Ya de entrada el argumento me parece una majadería.

Otra cosa, los fantasmas de esta película parece que se hayan rebozado en cemento ya que son de un color como blanco polvoriento bastante hortera. Además, uno de ellos gesticula más que Raphael con epilepsia y, francamente, más que miedo da risa. Oh, se me olvidaba, también eructan. Pero para risa la escena de la peluca que camina sola, es como un cameo de Tío Eso de la Familia Adams.

El filme está plagado de saltos espacio-temporales muy desorientadores, tanto que yo ya no sabía qué estaba pasando. En lo que se refiere a los actores, la verdad es que no son para tirar cohetes pero he visto cosas peores. Bueno, al menos me reí.

En ciertas escenas uno puede llegar a estremecerse un poco pero no obstante sigo creyendo que con 4 Leathermans ya va que arde.

Conclusión:
Aunque tiene algunas escenas que dan un poco de grima, esta es una peli para ver en vídeo con amiguetes y unas cervezas, sólo apta para fans de la saga. Si queréis pasar miedo, mejor alquilad The Eye.



El niño que hace "miau"...



...Y el fantasma que sale en TODAS las películas japonesas. Esta tía se está forrando.

No hay comentarios: