miércoles, 2 de mayo de 2007

El Grito

Título Original: The Grudge (Remake)
Año: 2004
Revisada el 10 de marzo de 2005



4 Leatherman de 10

Sinopsis:
Una enfermera americana que trabaja en Tokyo empieza a ser acosada por un fantasma furioso tras pasar una noche en una casa maldita.

Comentarios:
Venga, otra ración de fantasma peludo. La próxima vez que vaya a ver una película asiática y me salga la misma tía con la cara pintada de blanco o el mismo niño azul que maúlla me levantaré de la butaca y saldré de la sala.

La película empieza con el suicidio de un profesor de universidad llamado Peter (Bill Pullman).Después de esta escena, se nos presenta a la joven Karen (Sarah Michelle Gellar), que vive en Tokyo para hacerle compañía a su novio Dough (Jason Behr). Al llegar al trabajo su jefe (Ted Raimi) le dice que debe ir a una casa a las afueras de la ciudad para cuidar a una anciana catatónica, ya que su enfermera habitual está ilocalizable (más tiesa que la mojama, para ser exactos). Al cabo de un rato, Karen llega a la solitaria casa para cuidar de la señora y se queda allí hasta el anochecer esperando al hijo de ésta, que no aparece por ninguna parte. Entre tanto, Karen encuentra a un niño muy raro que estaba encerrado en un armario y que no le hace puñetero caso. Una vez se duerme la señora, Karen se dispone a marcharse pero se detiene al escuchar los gemidos de la mujer y, cuando entra en la habitación, descubre que un espectro está amenazando a la anciana. Karen cae al suelo horrorizada, el fantasma la ve, se le acerca, abre mucho los ojos y le eructa a la cara. A partir de aquí se nos enseña cómo aquellos que estuvieron o están relacionados con la casa de una forma u otra caen como moscas.

El Grito no es otra cosa que un refrito de La Maldición cuyo mayor atractivo es ver a Buffy gritando como una nena. Ni el inevitable fantasma que a veces recordaba al tío Eso de la Familia Addams ni el niño coñón consiguieron que tuviera el más mínimo escalofrío. Sin embargo, esta película tiene ciertas imágenes que superan en impacto a todas las de la película original, por ejemplo: el regreso de la enfermera desaparecida.

No tengo ni idea de qué llevó al director y al equipo de la película original a rodar otra vez La Maldición, pero les ha salido un verdadero pufo.

Conclusión:
Innecesario remake norteamericano de La Maldición para ver únicamente en un día tonto que, pese a tener ciertas escenas entretenidas, no es más que la misma cantinela de siempre.

No hay comentarios: