viernes, 4 de mayo de 2007

Hostel

Título Original: Hostel
Año: 2005
Revisada el 5 de abril de 2006



6 Leatherman de 10

Sinopsis:
Tres jóvenes que están de turismo mochilero/sexual por Europa van a parar a un albergue eslovaco. Por desgracia caen en las garras de una organización dedicada a torturar y asesinar extranjeros por diversión.

Comentarios:
Cuando fui a verla, apenas sabía nada de esta película. Sólo había visto un teaser y me pareció que sería como Saw, pero finalmente ha resultado ser aún más dura.

Al principio "Hostel" es como una versión actualizada de cualquier película de destape a lo Pajares & Esteso; tetas y culos a montones. Dos estudiantes norteamericanos, Paxton (Jay Hernández) y Josh (Derek Richardson) junto a Oli (Eythor Gudjonsson), un islandés al que acaban de conocer, se encuentran en Amsterdam con la intención de sacarle todo el jugo al vicio nocturno, esto es: chicas, alcohol, drogas y más chicas. Cuando regresan al albergue donde se alojan se encuentran con que se les ha pasado la hora y no les dejan entrar, pero un vecino les llama y les invita a subir a su casa. Allí, el joven, un tal Alex, les dice que si quieren disfrutar de las mejores chicas de Europa tienen que ir a Eslovaquia, para reforzar la sugerencia les enseña fotos de los bombones que supuestamente van a encontrarse los tres turistas en la dirección que Alex les ha dado. Lo siguiente que se ve es a Paxton, Oli y Josh montados en un tren de camino a Bratislava.

El albergue en cuestión se encuentra a las afueras de un pueblo a kilómetros de cualquier núcleo urbano, de hecho los chicos están en un sitio tan diferente de sus casas que lo mismo podrían estar en Urano. Si se me permite un inciso diré que el director, Eli Roth, ya jugó con el aislamiento en su anterior película, Cabin Fever, al situar la acción en medio de los vastos bosques norteamericanos. Bueno, a lo que iba, Paxton y los otros llegan al albergue y se lían con la recepcionista y sus dos compañeras de habitación. La cosa empieza a torcerse cuando a la mañana siguiente Oli desaparece, Paxton y Josh lo buscan por todo el pueblo sin resultado hasta que el mismo Josh se esfuma. En la siguiente escena vemos al pobre Josh padeciendo lo que podría ser una escena de Bricomanía salida del Infierno. Sólo queda Paxton para averiguar el paradero de sus compañeros de viaje.

Reconozco que esta película ha tocado, que no pasado, mi umbral de resistencia. He visto muchas barbaridades en el cine, pero "Hostel" tiene algo, una atmósfera cruel, que la hace especialmente desagradable. Me dio mucha pena la chica japonesa, ya entenderéis por qué.

Conclusión:
No apta para todos los estómagos. Id a verla si os gustan las películas sobre crueldades sin piedad porque no os dejará indiferente.

No hay comentarios: