viernes, 4 de mayo de 2007

Creature

Título Original: Creature
Año: 1984
Revisada el 16 de agosto de 2005



4 Leatherman de 10

Sinopsis:
Unos astronautas americanos se dirigen a Titán, una de las lunas de Saturno, para examinar ciertos artefactos de origen desconocido pero al llegar ven que la competencia alemana ha puesto allí una nave antes que ellos. Cuando van a buscar a los tripulantes descubren que todos han sido masacrados.

Comentarios:
Hace unos días estaba haciendo zapping y por casualidad pillé esta película en los créditos iniciales. Como no tenía nada mejor que hacer y siempre estoy en disposición de ver una película de terror, pues me acomodé en el sofá y me puse a verla.

Como decía antes, la historia va de un grupo de astronautas americanos que se quedan tirados en Titán y cuando van a pedir ayuda al equipo alemán se dan cuenta de que sólo quedan un par de supervivientes. Al poco tiempo la criatura que ha acabado con la otra tripulación se hará también cargo de ellos (oh, sorpresa). No tengo mucho que explicar de "Creature" básicamente porque pasó más bien sin pena ni gloria por mi cabeza. Sin embargo recuerdo perfectamente unas bonitas persecuciones por interiores de naves espaciales con bicho feo detrás recién salidito de un huevo y al bicho madre dando a luz en una sala (¿no os suena a algo?).

Los efectos especiales no eran precisamente especiales, pero salió una explosión de cabeza bastante bien hecha. La música sonaba a máquina tragaperras. Ah, y uno de los alemanes era Klaus Kinski.


Conclusión:
Esta película es la versión de economato de "Alien, el Octavo Pasajero", pero aunque el argumento sea de risa y el final resulte totalmente previsible, "Creature" muestra unas cuantas escenas de buen gore. Miradla únicamente si os gustan con delirio las películas de extraterrestres malignos.

No hay comentarios: