viernes, 4 de mayo de 2007

La Maldición

Título Original: Cursed
Año: 2004
Revisada el 18 de mayo de 2005



6 Leatherman de 10

Sinopsis:
Una pareja de hermanos huérfanos tiene un accidente de coche a las afueras de Los Ángeles y cuando van a socorrer a la conductora del vehículo con el que han colisionado son atacados por un hombre lobo.

Comentarios:
Hace unos meses vi el tráiler y me pareció que esta película prometía mucho, pero poco después leí unas cuantas críticas en las que la dejaban a la altura de las pelotillas del ombligo. Sin embargo, para mi La Maldición no es que sea mala, es que más bien parece una adaptación de una de esas historias para preadolescentes de R.L. Stine.

Dos chicas se acercan a una gitana en un parque de atracciones para que les diga si tendrán suerte con un chico. Tan pronto se sientan, la vidente les coge la mano y les dice muy alarmada que ve sangre en cantidades, pero obviamente no le hacen ni puñetero caso, se levantan y se va cada una por su lado. Mientras, Ellie (Christina Ricci) y su hermano Jimmy (Jesse Eisenberg) se dirigen a su casa en coche y tienen la mala suerte de chocar contra el vehículo de una de las chicas de antes (Shannon Elizabeth de American Pie, para más señas). Si colisionaron por esquivar un animal salvaje no lo recuerdo, lo siento. Bueno, el caso es que cuando están intentando sacar a la muchacha del amasijo de hierros, una bestia la muerde en el hombro y se la lleva junto con Ellie y Jimmy, que la tenían cogida. La chica es despedazada mientras que los dos hermanos sólo terminan con unos cuantos rasguños.

Al contrario que Ellie, Jimmy está convencido de que lo que les atacó era un hombre lobo porque desde entonces ha visto como tanto su fuerza como sus sentidos se han desarrollado enormemente, así que empieza a buscar información sobre la licantropía. Para su desgracia se entera de que tienen que encontrar y matar a la bestia que les atacó o de lo contrario quedarán irremediablemente condenados a ser hombres lobo.

Esta película es más bien floja pero no aburrida. Digo floja porque, tratándose de un film de Wes Craven, los efectos especiales dejan mucho que desear, los malos no inspiran nada de respeto cuando están en su forma humana y hay más bien pocos numeritos lupinos por parte de los hermanos. Además, el que hace de novio de Christina Ricci (Joshua Jackson de Dawson Crece) actúa como si le hubieran pedido de rodillas que se uniera al reparto, Lo bueno que tiene, sin embargo, es un ritmo acelerado, un par de situaciones tensas y toques humorísticos.

Conclusión:
Una película simple y entretenida para aquellos que quieran divertirse un rato sin tener que pensar en el argumento.

No hay comentarios: