viernes, 4 de mayo de 2007

Premutos

Título Original: Premutos, Der Gefallene Engel
Año: 1997
Revisada el 29 de agosto de 2005



5 Leatherman de 10

Sinopsis:
Un ángel caído se reencarna en nuestros días para traer la maldad y el caos al mundo.

Comentarios:
Matthias (Olaf Ittenbach) es un botarate que un buen día empieza a tener visiones en las que se encuentra con personas desagradables avisándole de la inminente llegada de Premutos: Anti-Dios y Señor de los Zombies, para servirle. Por lo visto este señor se reencarna cada cierto tiempo para atormentar a los mortales con guerras, pestilencias y muertos vivientes.

Esto es prácticamente todo lo que he podido sacar en claro del argumento, porque el resto es una miasma de chistes malos, escenas sin pies ni cabeza y diálogos aún peores. En mi opinión, los actores fueron sacados directamente de un frenopático y tengo serias dudas de que el individuo que daba vida a la hermana de Matthias fuera una mujer. Sólo deciros que vi cómo unos extras literalmente se aguantaban la risa mientras eran atacados por un esqueleto. Os estaréis preguntando por Premutos, pues sale los últimos cinco minutos del cuerpo de Matthias mientras unos zombies dan buena cuenta de la familia del joven, se trata de un montón de carne de albóndiga con forma antropomórfica y unos ojos brillantes como de tele.

Los efectos especiales, que no están mal, son obra de Olaf Ittenbach, quien a su vez se encarga de la dirección, el cásting, el guión, la iluminación (de pena, por cierto), la música (horrorosa) y de algo más que no recuerdo. Ya sé que voy a ganarme algunos enemigos, pero le he puesto 5 Leatherman porque francamente me reí mucho y eso que no era una comedia.

Conclusión:
Gore y estupideces a partes iguales. Esta película sólo la recomiendo para quienes les guste mucho el splatter-gore y/o tengan muy buen sentido del humor. En caso contrario: estáis avisados.

No hay comentarios: