viernes, 4 de mayo de 2007

Dog Soldiers

Título Original: Dog Soldiers
Año: 2002
Revisada el 7 de septiembre de 2005



8 Leatherman de 10

Sinopsis:
Unos soldados ingleses son destinados a los bosques del norte Escocia para una misión de entrenamiento y acaban convirtiéndose en comida a domicilio para una manada de hombres lobo.

Comentarios:
Cuando se estrenó esta película no la pude ir a ver al cine y tampoco me la he llegado a comprar nunca por estar siempre a un precio exorbitante, con lo cual he acabado por alquilarla. Ya en su día pensé que tenía buena pinta, pero sin duda ha resultado ser mejor de lo que pensaba.

Un escritor y su novia están acampados tranquilamente a la orilla de un lago al norte de Gales. Por la noche, mientras están dentro de la tienda, algo abre la cremallera, arrastra media chica fuera y la devora. El hombre presencia el suceso completamente atónito e, incapaz de hacer nada, también es arrastrado fuera.

La acción se traslada de tiempo y lugar y vemos al soldado Cooper (Kevin McKidd) ejecutando unas prácticas para ingresar en las fuerzas de élite del ejército británico. Tras acabar con todos sus contrincantes, el despiadado Ryan (Liam Cunningham) le ordena que mate al perro que llevan para demostrar su sangre fría y obediencia, pero Cooper se niega y termina diciéndole a que se meta el puesto por donde amargan los pepinos. Al poco tiempo y ya en otra división, Cooper se va con sus nuevos compañeros a las Tierras Altas escocesas para una especie de juego de supervivencia. Mientras cenan, les cae encima una vaca destripada y creen que ha sido obra de un depredador.

De repente ven a lo lejos una bengala de salvamento y deciden ir a investigar quién y por qué ha lanzado el aviso. Al llegar, descubren un puesto de vigilancia completamente destrozado y lleno de sangre en el que se encuentra un único y malherido superviviente: Ryan. Visto el desastre y que el hombre no para de balbucear cosas extrañas sobre animales, se lo llevan de allí por piernas. En su carrera les ataca una manada de perros enormes a los que no llegan a ver del todo, a duras penas y con una o dos bajas son rescatados por Megan (Emma Cleasby) una bióloga que consigue llevarles hasta una casa rural en su todoterreno. Megan espera encontrarse allí a los Uath una familia amiga suya, pero descubre temerosa que el lugar está vacío como si los hubieran sacado de allí de repente. Cooper y los demás se asientan en la confortable casa y atienden a los heridos (Ryan se está poniendo raro) esperando que llegue el día para salir de allí, algo imposible teniendo en cuenta que esos perros raros han destrozado el jeep y se están empezando a arremolinar alrededor de la casa. Eso sí es una prueba de supervivencia para estos soldados, cito textualmente, "con los huevos de puro acero británico".

Esta película no da un solo momento de calma y tiene escenas de mucha tensión como, por ejemplo, el problemita de la pareja del principio. A esto se le suma que el director no tuvo reparos en mostrar casquería. Además, el sentido del humor siempre es un punto positivo para mí. Por el contrario, el final resulta muy previsible y los hombres lobo a penas se llegan a ver del todo bien y lo que se ve francamente es bastante ful. En fin, supongo que esto es cosa del presupuesto.

El director es Neil Marshall, que también dirige "The Descend", ahora en cartel.

Conclusión:
Un film trepidante y bastante sangriento que pese a su previsible final y al poco encanto de los hombres lobo, debe verse. "Dog Soldiers" es indudablemente una de las mejores películas de licántropos que he visto.

No hay comentarios: