viernes, 4 de mayo de 2007

Gritos de Muerte

Título Original: Dead Birds
Año: 2004
Revisada el 20 de octubre de 2005



5 Leatherman

Sinopsis:

Un grupo de soldados de la Guerra Civil americana se refugia en una plantación abandonada tras robar un banco. La misma noche de su llegada se dan cuenta de que algo terrible les hace compañía.

Comentarios:

Hace unos meses estaba dando vueltas por el videoclub y me crucé con esta película. La carátula me pareció atractiva así que, entre eso y que estaban a punto de cerrar, la alquilé.

La historia empieza con unos soldados renegados, encabezados por William (Henry “el niño de E.T.” Thomas), que se dirigen hacia una plantación desierta para ocultarse después de haber llevado a cabo un sangriento robo. Al llegar a su destino, se encuentran con un vetusto caserón en medio de una descuidada plantación de maíz vigilada por un inquietante espantapájaros. De pronto sale de la maleza una especie de perro rabioso despellejado al que abaten de un tiro. Cuando están revisando la casa, algunos de los hombres y la mujer que va con ellos tienen visiones de unos niños muy raros. Al caer la noche, establecen una serie de turnos para vigilar el botín, pero cuando se despiertan resulta que el dinero no está y el que se encargaba de custodiarlo no aparece por ningún sitio, al igual que uno que salió a guardar los caballos y del que nunca más se supo. Llenos de desconfianza, William y los demás se ponen a rastrear toda la casa en busca del dinero y sus compañeros desaparecidos y mientras tanto, unos demonios que fueron invocados a la casa por el anterior dueño están dispuestos a cebarse con los incautos soldados.

Qué queréis que os diga... Me esperaba mucho más de esta película. Hay buen gore pero escaso, salen cuatro bichos de nada y encima tienen todos la misma cara. Los actores no son como para tirar cohetes y, bueno, “Gritos de Muerte” miedo lo que se dice miedo no da. Eso sí, al final da un giro curioso.

Conclusión:
Una película mediocre tirando a regular que, francamente, si no fuera por la sangre y algún susto ocasional no valdría un pimiento. Sólo os la recomiendo si tenéis una tarde tonta y os sobran tres euros y una bolsa de palomitas de microondas.

No hay comentarios: