viernes, 4 de mayo de 2007

Mutant Man

Título Original: Mutant Man
Año: 1996
Revisada el 30 de enero de 2006




2 Leathermans de 10

Sinopsis:
Una mujer, su cuñada y los hijos de ambas salen de acampada, pero la caravana en la que viajan se estropea y los deja tirados en medio de la nada a merced de una familia de dementes.

Comentarios:
El otro día fui a un bar y pedí una copita de vino. Lo que me sirvieron, que bien podría haber sido disolvente, era tan malo que media copa fue suficiente para producirme mareos y un extraño dolor en la coronilla. Así fue como me sentí tras ver Mutant Man.

Helen (Kelley Harkins) y Vivian (Carol Furphy) deciden coger la caravana y salir de acampada tras la muerte del marido de Vivian. El hatajo de catetos que viaja en la caravana es para verlo. Los hijos de Vivian son; un oligofrénico con gafas de pasta y raya a un lado y un tío tan cerdo que no lo quisieron ni en el cásting de Babe. Por su parte, las supuestas hijas de Helen son; una guarrilla que le enseña las tetas a sus primos de forma gratuita y una diva que se cree más importante que el resto. Lo curioso es que parecen tener todos, madres e hijos la misma edad.

Tras quedarse abandonados en ninguna parte, Helen y los demás se encuentran con una campesina demente que les ofrece acampar en su terreno. Después de esto hay una especie de intermedio ridículo en el que se ve a uno de los campesinos persiguiendo y luego asesinando con una hoz, en un campo de fútbol americano, a dos chicos que son como Laurel y Hardy pero en casposo.

Mientras Helen, Vivian y compañía andan buscando un sitio para acampar, se encuentran con un sheriff y dos policías, uno de los cuales resulta ser un ex compañero del marido de Vivian. Como todo el mundo sabe, el uniforme de la policía estadounidense consiste en unos tejanos conjuntados con una camisa por fuera y desabrochada para que se vea bien la camiseta Imperio de debajo. Luego todo se vuelve confuso. La familia loca captura a Helen para ofrecérsela al tal hombre mutante del título, los hijos juegan a volley, Vivian se liga a uno de los polis y la hija guarrilla al otro, el monstruo queda libre y los va matando a todos, etc., etc., etc...

"Con los mejores efectos especiales de los últimos tiempos", pone en la caja. Y una mierda. La poca sangre que se ve parece más mercromina que otra cosa y las muertes son poco menos que patéticas. En cuanto al malo, es un señor con maquillaje del Todo a Cien y una peluca roñosa que inspira más risa que miedo. El argumento quiere acercase a películas como "La Matanza de Texas" (como dice uno de los personajes al principio) pero se queda en un simple y pueril intento. Apuesto a que hoy en día estos actores están trabajando en películas porno de bajo presupuesto, o al menos los que no hayan terminado directamente en el talego.

Le doy 2 Leatherman en un acto de generosidad porque al menos sonreí de puro asombro en las peores escenas. La directora y productora de esta joya es Suzanne De Laurentiis, familiar del conocido productor Dino De Laurentiis.

Conclusión:
Mutant Man es como una versión mongola de La Matanza de Texas para el canal Nickelodeon. En definitiva, una auténtica pérdida de tiempo.

No hay comentarios: