martes, 1 de mayo de 2007

La Noche de los Muertos Vivientes (Remake)

Título Original: Night Of The Living Dead
Año: 1990
Revisada el 25 de abril de 2004



9 Leatherman

Sinopsis:

Pues eso, siete personas se aislan en una casa en medio del campo para intentar salir con vida de los horrendos hechos que están teniendo lugar durante la noche: los muertos recientes vuelven a la vida para alimentarse de los vivos.

Comentarios:

Adoro esta película, de pequeña no la pude ver entera porque me daba un miedo horroroso. Hará un año la encontré en la Fnac en dvd, pagué el gusto y las ganas (tres mil pelas, exactamente) pero me la llevé a casa. Los hechos ya los sabéis porque básicamente son los mismos que acontecen en la película original, con lo cual lo que voy a comentar van a ser las diferencias entre el orginal y el remake.

Para empezar, en esta película es Barbara (Patricia Tallman) la que lleva los pantalones dentro de la casa. En lugar de limitarse a hacerse un ovillo en el sofá, la tía se arma hasta los dientes para plantarle cara a todo aquello que cruce la puerta y en ocasiones es ella la que tiene que subirle la moral a Ben (Tony Todd) para soportar la situación. Su hermano Johnny (Bill Moseley) sigue siendo igual de gilipollas, además, este actor salió en La Casa de Los 1000 Cadáveres, así que se merece haberse roto la crisma.

Aquí nadie se anda con monsergas, todo es más duro, hay más sangre, más tiros y los zombies son mucho más zombies. Hay una secuencia que aún recuerdo con cierto cosquilleo en la nuca: cuando Barbara se encierra en el coche para huir del zombie del cementerio, ve cómo se acerca un hombre hacia ella, empieza a golpear el cristal para llamar su atención pero entonces la cámara enfoca al tipo por la espalda para mostrar que el traje que lleva sólo lo cubre por delante, luego la tela se le cae y muestra en el pecho la sutura en Y típica de las autopsias.

Tom Savini, AKA: Sex Machine, fue el encargado de dirigir esta versión del clásico del '68 y para mí lo hizo fenomenal.

Los actores lo hacen estupendamente, la música es excelente y el ambiente no puede ser más opresivo e inquietante. He visto esta película unas cinco veces, con lo cual ya me fijaba más en los pequeños detalles, como que hay un actor-zombie que espera escondido detrás de la puerta a que sea su turno para salir o como que algunos rincones de la casa fueron recreados en la mansión del primer Resident Evil.

Le he puesto 9 Leatherman porque creo francamente que es un remake estupendo pero algunos zombies no quedan del todo convincentes. Si hubiera hecho esta crítica diez años antes, le hubiera puesto la puntuación máxima.




No, la carátula no está muy currada que se diga.




Bárbara se resiste a darle propina al limpia que le ha dejado el parabrisas hecho una mierda.

No hay comentarios: