miércoles, 2 de mayo de 2007

Malevolence

Título Original: Malevolence
Año: 2004
Revisada el 19 de abril de 2005





6 Leatherman de 10

Sinopsis:

Una madre y su hija son secuestradas por un traidor ladrón de bancos, pero la cosa empeora cuando entran en escena los colegas cabreados del secuestrador y un psicópata rural.

Comentarios:

En realidad fui al cine con la intención de ver otra película, pero como no la hacían, entré a ver esta. La verdad es que la elección de rebote no estuvo mal del todo.

El principio es curioso; un hombre al que no se le ve la cara obliga a un niño maniatado a presenciar cómo destripa a una muchacha. Después la acción cambia de tiempo y lugar y se ven a unos ladronzuelos preparando un atraco a un banco. La movida empieza cuando tres de los cuatro jóvenes tienen que salir pitando del lugar con uno de ellos herido de muerte y la policía detrás. En cuanto al cuarto, se fuga en otro coche con todo el dinero y se dirige a una casa abandonada, que es donde ha quedado con los otros para repartirse los beneficios.

Por el camino, el fugitivo roba un coche y secuestra a la dueña del vehículo (Samantha Dark) junto con la hija de ésta. Acto seguido las lleva a la casa donde tiene que encontrarse con sus compañeros, pero una vez allí la niña consigue escapar y se refugia en un matadero. ¿A que no sabéis quién vive allí?

De esta película me gustaría destacar su fotografía llena de parajes desolados de la América profunda, la música cortante y hasta los créditos iniciales, de un rojo intenso muy típico del cine ochentero. Si bien es cierto que la atmósfera de este film es efectiva, también es verdad que no se puede decir mucho del argumento, que es como un cruce barato entre Halloween y La Matanza de Texas.

Por lo que se refiere al malo principal, coged a Jason Vorhees, quitadle la máscara de hockey y ponedle una funda de almohada en la cabeza con agujeros para los ojos. Felicidades, ya tenéis a uno de los malos más cutres que he visto nunca.

Conclusión:

Otra película de esas en las que el asesino camina muy despacito con la cabeza tapada y aguanta los golpes que le pegues y más, sólo que aquí también hay ladrones de bancos. Esperad a que salga en alquiler o en la manta más próxima, no hace falta verla en el cine.

No hay comentarios: