viernes, 4 de mayo de 2007

Alaridos

Título Original: Cemetery Gates
Año: 2006
Revisada el 1 de mayo de 2007



2 Leatherman de 10

Sinopsis:

Unos ecologistas integristas, activistas y otras cosas que acaban en –istas liberan a un diablo de Tasmania mutante.

Comentarios:

Este es uno de los casos en los que casi me echo a llorar al darme cuenta del pedazo de mierda en el que me había dejado seis euros bien majos. Seis euros y un 2% de masa encefálica. Por cierto, me imagino al lumbrera que le puso el nombre:

-A ver, “Gritos”... No.. “Sarpullidos”... Casi pero no...”Aullidos”... Ésa ya existe y le da veinte patadas a nuestra película......¡Ya está! “Alaridos”.

En fin, ahora voy a sumergirme en el cieno de este películo.

Al principio, un par de memos irrumpen en un laboratorio genético con la intención de liberar (en la caja del dvd esta palabra la ponen entre comillas, sabrá Dios por qué) a un enorme animal encerrado en una caja de madera. Uno de ellos se acerca al hueco de la caja y una lengua claramente de plástico le lame la mano, mientras, el otro se dedica a pintar en la pared “science = murder”, que traducen patéticamente como “la ciencia mata”.

Después vemos al protagonista, Hunter (Peter Stickles), cargando su furgoneta con un equipo de filmación. En estas que sale su padre, Belmont (Reggie Bannister), un hombre con un inquietante parecido con Chiquito de la Calzada, y le pregunta que qué está haciendo. Bueno, pues Hunter le dice a su padre que ese día va a rodar una película para clase en el cementerio local, a lo que el padre le contesta:

-No, había algo más.
-Sí. Es mi cumpleaños.
-Ah, es verdad. ¿Cuántos cumples?
-Veintiuno (en cada huevo, supongo)

Luego se ve a Hunter en la furgoneta con sus amigos. Vaya panda de gilipollas, sólo se salva la novia, Kym (Nicole Du Port). También están los salidos de rigor; Tony (Ky Evans) y Enrique (John Thomas). No me olvido de mi favorita; August (Kristin Novak), una mina de frases lapidarias y una parodia de tía sexy. El guión exige que sea tan guarra que la tía se come las piruletas como si practicara una limpieza de sable, con golpecitos y todo. Hasta se la pone entre las tetas. Lo que yo os diga, un prodigio de la comedia moderna (nivel de ironía: 78).

Mientras, Belmont y la Dra. Kollar (Aime Wolf) se dan cuenta del robo de la criatura, que se llama “Preciosa”, y deciden salir en su búsqueda. Luego salen dos hippies consumiendo peyote para contactar con su animal tótem, uno de ellos (el mismísimo Greg Nicotero, uno de los mejores artesanos de efectos especiales) dice “mi utensilio espiritual me dice que tengo que ir a mear”.

A partir de aquí, Preciosa se dedica a comerse a todo el que pilla por delante, hippies, estudiantes, campesinos subnormales y doctores irresponsables. No voy a decir más del argumento para no estropear el homérico final al que se arriesgue a ver este películo y porque no me da la gana seguir recordando este disparate. Sólo quiero decir que hay una apestosa escena de dibujos animados por ahí en medio.

El director es un tal Roy Knyrim, un hombre que se encargó de los FX de películas como Slugs, Los Chicos del Maíz IV o Leyenda Urbana III.

Lo bueno que tiene Alaridos es la sangre, donde se dejaron creo que la mayoría del presupuesto. El resto se lo gastarían en calimocho. Para terminar, os dejo con el hit parade de las frases.

1)Tony a Hunter: “Mola, mola, mola, tu culo con mi cola”
2)Hunter y August: “Cuento una moraleja sobre el juicio final donde el hombre es su propio ejecutor”- “¡Ah! ¿Una peli de zombies?”
3)Campesino paleto: “Nadie sale herido si nadie vive para contarlo”
4)August: “Han ido a buscar fuego para hacer las salchichas. Me muero por comerme una bien caliente”.
5)Uno que no recuerdo quién es está meando y le interrumpen: “No le hagas eso a un hombre, podrías hacer que se invirtiese y me quedase ciego”.
6)August en el cementerio en un día nublado: “No sé lo que harás tú, pero yo he venido a broncearme” A continuación enseña las tetas.
7)August: “Los pedos huelen para que los sordos los disfruten”.
8)August: “Me encantan los tíos con tatuajes, así puedo leer mientras lo hacemos”.

Conclusión:

Cuando veáis este dvd en una tienda mirad para otro lado. La sangre está bien hecha pero el monstruo parece el cruce entre un gorila y un felpudo sucio, el guión diría que es improvisado y los actores tienen pinta de repetidores profesionales de segundo de Bachillerato. No vale la pena, pasad de esta película.

No hay comentarios: