martes, 1 de mayo de 2007

Zombie

Título Original: Dawn Of The Dead
Año: 1978
Revisada el 25 de abril de 2004



6 Leatherman

Sinopsis:

La mañana siguiente a la noche en la que los muertos empezaron a resucitar, las ciudades declararon la ley marcial y sus habitantes fueron enviados a diversos refugios. Dos policías de operaciones especiales y dos periodistas no tienen otra opción que encerrarse en un centro comercial.

Comentarios:

Esta es la segunda película de la Trilogía y la que menos me gustó. La encontré muy barata en la Fnac y la me la compré sin pensármelo dos veces.

Esta vez se relatan los acontecimientos posteriores a la fatídica Noche. Un grupo de SWAT que se ocupa de que desalojar a los supervivientes irrumpe en un edificio de un ghetto para vaciarlo pero se encuentra con que aquello es un enjambre de zombies porque los inquilinos no se atrevían a disparar contra sus parientes y amigos. Mientras tanto, una cadena televisiva está transmitiendo un programa especial en el que científicos y tertulianos de pacotilla debaten sobre el origen de la catástrofe y sus posibles soluciones, allí se encuentran Francine (Gaylen Ross) y su novio Stephen (David Emge). Tras un sarao que ahora mismo no recuerdo bien, Francine y Stephen huyen en helicóptero con dos SWAT que sobrevivieron al edificio del ghetto, Peter (Ken Foree) y Roger (Scott Reiniger). Por el camino deciden parar en un centro comercial porque piensan que allí estarán más seguros.

Si La Noche De Los Muertos Vivientes era una metáfora de los tiempos de guerra, esta es una metáfora del consumismo; los personajes se meten en todas las tiendas, se prueban ropa, comen alimentos exquisitos, se ponen joyas carísimas, etc… ¿quién no ha soñado nunca con tener El Corte Inglés para uno solo? y cuando los zombies se van acumulando fuera en cada vez mayor número, Peter dice que acuden allí por una especie de vago impulso de algo que era muy importante para ellos en vida. Peter también es el propietario de la popular y algo pomposa frase: “cuando el Infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra”. En medio de esta relativa felicidad consumista, irrumpe en escena una banda de violentos moteros (con Tom Savini entre sus filas) dispuestos a hacer suyo el centro. Los muy brutos entran en el lugar atravesando las puertas de cristal con las motos y, en consecuencia, abren el paso al centenar de comecarnes que están esperando fuera. El resto ya os lo podéis imaginar.

Por cierto, el título correcto de esta película sería “El Amanecer de los Muertos”, el que le puso eso de “Zombie” debió decir: “Davn..daun..dahunof.., le pongo ‘Zombie’ y va que arde”.

Le he puesto 6 Leatherman porque los actores lo hacen bien, pero los zombies están bastante mal logrados y para uno que pueda dar grima, veinte parecen gente autista con la cara pintada de gris. El ritmo es bueno pero la música es como de máquina tragaperras. No obstante, es una película a la que le tengo cariño.

Conclusión:

Segunda película de la Gran Trilogía Zombie, sin embargo es, sin ser en absoluto mala, la peor de las tres.




Me ha costado un montón encontrar una foto medio decente del póster por culpa del remake.



Me gusta lo retro como al que más, pero es que este maquillaje es una verdadera mierda.




"¿A quién has llamado tú 'negro', mamón?"





Increíble. El personaje más cutre de toda la película y le sacan un muñeco.

No hay comentarios: