viernes, 4 de mayo de 2007

El Exorcismo de Emily Rose

Título Original: The Exorcism Of Emily Rose
Año: 2005
Revisada el 28 de noviembre de 2005



8 Leatherman de 10

Sinopsis:
Una abogada defiende a un cura acusado de homicidio negligente durante un ritual de exorcismo. Basada en la historia real de Anneliese Michel.

Comentarios:
La película empieza con un pequeño homenaje a El Exorcista; un médico llega a casa de Emily Rose (Jennifer Carpenter) para certificar la defunción de la joven durante un tortuoso proceso de exorcismo, el hombre lleva sombero y maletín negros. Tras esto, el Padre Moore (Tom Wilkinson) es detenido y llevado a prisión, donde le visita la abogada que se encargará de defenderle, Erin Bruner (Laura Linney). Gracias a los testimonios de la familia de Emily, así como de los médicos que la trataron y del propio Moore, el espectador irá conociendo la terrible historia de Emily Rose.

En mi opinión, lo mejor de esta película es la manera en la que se deja al espectador total libertad para interpretar los hechos a su manera. Esto es que los que quieran pueden creer que Emily estuvo realmente poseída, pero también se deja caer la posibilidad de que se tratara de un caso de psicosis tristemente mal llevado. Otro punto fuerte del argumento es la fusión de géneros; "El Exorcismo de Emily Rose" funciona igual de bien como drama judicial que como película de terror parapsicológico.

A diferencia de otras películas, ésta apenas tiene dosis de maquillaje (entiéndanse llagas, ojos en blanco, vómito verde....) pero apoya toda su intensidad en la estupenda interpretación de los actores. Quiero decir, ¿por qué utilizar litros de sangre cuando pudes poner a una joven comiendo insectos mientras se ríe? Llegados a este punto, diré que ciertos momentos me parecieron poco agradables por la violencia de los ataques epilépticos de Emily, un trastorno que he presenciado y que, francamente, ojalá no tenga que volver a ver.

Conclusión:
Esta película es una eficaz combinación de drama y terror que tiene poco que envidiarle a El Exorcista. Miradla en cuanto podáis.

3 comentarios:

Español dijo...

Pues yo la vi en el cine y me pareció una putisima mierda. Aburrida, sin ton ni son, en fin basuraaaa

Anónimo dijo...

es una mierda ....como se atreven a recomendarla....no gasten un centavo en ella por favor....se arrepentiran...creanlo..

cele dijo...

una mierda...si señor pinche pelicula asquerosa ...no gasten un centavo en verla