lunes, 17 de marzo de 2008

Resident Evil: Extinción

Título Original: Resident Evil: Extinction
Año: 2007
Revisada el: 2 de noviembre de 2007



4 Leatherman de 10

Sinopsis:
El mundo ha sido devastado por el Virus T y un grupo de supervivientes, Alice entre ellos, intenta llegar hasta una zona despoblada de Alaska para ponerse a salvo. Mientras tanto, Umbrella Corp. sigue planeando maldades.

Comentarios:
Resident Evil 3 (no es la cuarta, me da igual lo que digan los de Sci Fi) empieza exactamente igual que empezaba la primera; con la Jovovich desmayada en la ducha y tal. Luego resulta que no es la Milla sinó uno de los muchos clones de Alice que utilizan los de Paraguas, S.A. para probar una cura para el virus, ¿o era un virus más potente? Bueno, el caso es que a partir de aquí os lo voy a poner fácil porque para saber qué más ocurre en este películo sólo tendréis que hacer una cosita de nada. Coged las mejores escenas de las películas siguientes, metedlas en una coctelera con un chorrito de caradura, un puñado de nombres de personajes de la serie de videojuegos y un buen golpe de ganas de hacer pasta, agitar bien y voilà:

Resident Evil1...



"¿Pero qué...? ¿En serio vamos a reutilizar el decorado viejo? Paul, cari, que todo el mundo se va a dar cuenta."


...Las Colinas Tienen Ojos, Los Pájaros, Mis Dobles Mi Mujer y Yo, Matrix, Amanecer de los Muertos (Remake) y El Día de los Muertos. El director (Russell Mulcahy) y el guionista (Paul W.S. Anderson) debieron pensar “si les funcionó a Hitchcock y Romero, ¿quién soy yo para cambiarlo?".

En RE III meten unos nombres y caracteres de la saga original; Claire Redfield, Carlos Olivera, Albert Wesker, Tyrant, los cuervos y los dóbermans, según el principio “porque aparecen en el videojuego y a la muchachada le gusta y porque me sale de los huevos” Inexplicablemente, la chica que podría haber hecho de Rebecca Chambers hace el papel de una tal Burguer (K-Mart), sin embargo la que hace de enfermera se parece a la pelirrojilla menuda como un huevo a una castaña. Los zombies de esta entrega me dan como penita. Los que rondan por el desierto no están nada mal, pero los que son adiestrados por Umbrella…. Pobres. A estos los convierten en unos machacas con mono de trabajo de la colección Michael Myers de Louis Vuitton.



Alice luchando contra la carencia de estilo.




Una mención aparte merece el Tyrant (Iain Glen, Darkness), un aborto de jefe final que se va enseñando por ahí unos tentáculos de diseño salchichero sin ningún tipo de vergüenza. Me parece que con el Word les hubiera salido mejor.


Como no he encontrado ninguna imagen decente del Tyrant pongo esta, que me ha hecho gracia:




Conclusión:
Pues qué queréis que os diga… La palabra que define a esta película es “refrito”. Resident Evil 3 es una oda al copy/paste que le deja a uno más frío que un muerto.

No hay comentarios: