lunes, 31 de marzo de 2008

Puñalada Final

Título Original: Final Stab/Final Scream/Scream 4
Año: 2001
Director: David DeCoteau
Revisada el: 30 de marzo de 2008



2 Leatherman de 10


Sinopsis:

Unos amigos organizan una fiesta con asesinatos fingidos pero pronto verán cómo los crímenes se vuelven reales. Creo que me he dormido mientras escribía esto.

Comentarios:

Ayer estaba haciendo zapping y fui a dar con una cadena, VeoTV, famosa en mi casa por sus teletiendas absurdas y películas de pacotilla, entonces vi que daban un slasher y pensé: “¿terror en VeoTv? Esto promete”. Además, ese título no insinuaba nada bueno. La película había empezado hacía quince minutos y tenía una pinta horrorosa, así que la dejé.

Lo primero que vi fue a un par de idiotas siendo asesinados por un tipo que parecía el fruto del amor entre Angela Lansbury y el monstruo de la película El Acecho del Fantasma (The Phantom Creeps):


El amor no conoce límites.

Luego se ve a un tipo rubio con gafas de sol hablando con un amigo sobre la fiesta de esa noche y vertiendo sobre él toda su sabiduría sobre películas de terror con frases del estilo: “¿No viste Viernes 13? Estás condenado”. Como aquél chaval de Scream. Más adelante los amigos se reúnen para dar comienzo a la fiesta, llega Angela (Melissa R. Martin) con su novio Charlie (Jamie Gannon) entonces su hermana Kristin (Erin Carter) le da una señal al actor para que haga como que mata a un tal Steve (Michael Lutz). Tras esto, Charlie sale corriendo y el resto de idiotas continúa adelante con el plan de asustarle hasta que pierda la chaveta. Bueno, pues resulta que el asesino del principio mata al actor, le coge la careta y comienza a dar matarile a la pandilla de retrasados. Al final se descubre que el asesino era Kristin, que tenía la intención de colgarle el muerto (nunca mejor dicho) a Charlie por haberla rechazado años antes. Charlie se tira a por Kristin pero apuñala a Angela, pero ¡oh, giro argumental! Angela fingía, se levanta y mata a Kristin, entonces Charlie confiesa que mató a sus padres de pequeño, Angela le ignora y fin.

El guión de este películo parece haber sido escrito por un estudiante pre púber, está plagado de frases simplonas:

“Mejor nos vamos“—“Sí. Zorra o no, Kristin lo entenderá” (Nadie le ha llamado zorra, pero como tú digas)

“Monina, estoy bien” (¿”Monina”?)

“No me llames monina” (¿Qué joven habla así hoy?)

“Doug es el único que me quiere bien” (Repito, ¿Qué joven habla así hoy?)

“Hablamos con los chicos y nos mantenemos alejados de la cocaína.” (Qué gratuito)

“Somos universitarios” (Y yo ingeniero de la NASA, encantada)

“Estamos con Kristin porque nos da coca y éxtasis” (Otra vez)

“Esos perdedores están conmigo porque les doy coca y éxtasis” (Vale, me ha quedado claro)

“Soy la Reina Puta del engaño” (Totalmente de acuerdo si quitas lo de “la reina del engaño”)

“¿Vamos a seguir jugando a Scream toda la noche?” (No, vais a perder la dignidad para siempre durante esta noche)

“¿Y el guión? –“No tenemos guión”. (Una verdad como un templo.)

“Es como una película de terror” (No, es como un proyecto de fin de curso)

“Se supone que esto es como Viernes 13.” (¿Dónde está Jason cuando se le necesita?)

“Era un fin de semana para gente enrollada” (Como vosotros, por supuesto. ¿No te mola, muermo? Vámonos a la boite a bailar un rocanrols.)

“Me encantan las películas de terror” (Y a mí, pero no voy por ahí insultando al género).


"¡Esto es por presentarte en casa de Charlie con nada más que el abrigo de visón!" (-Ángela mientras apuñala a Kristin- Te entiendo, guapa, si hubiera tenido la decencia de ir con la bata de boatiné ya sería otra cosa).

Los planos oscilaban todo el rato de un lado a otro, como si todos estuvieran borrachos o en un barco, o las dos cosas. La iluminación es muy pobre, además, el público (gentuza como yo) es bombardeado con fogonazos azules todo el tiempo, como para fingir rayos. La imagen se ve borrosa, como si el objetivo de la cámara estuviera lleno de porquería. Efecto flou por seborrea, ecs. Entre esto y que el vestuario estaba compuesto por la ropa que mi hermana mayor se puso una vez y luego tiró, me convencí de que este películo no fue rodado en 2001, sinó en 1991.

Puñalada Final es conocida en algunos países como Scream 4 aunque no tenga nada que ver con la serie de Wes Craven. Entiendo por qué le pusieron ese nombre; esta película es un rip-off, término que se utiliza para referirse a secuelas bastardas o a películas que directamente copian a otras con dudosos resultados.

Conclusión:

Un direct-to-video cutre a tope sin ningún atractivo. Ignoradla.


El diseñador gráfico tenía resaca.

No hay comentarios: