martes, 25 de marzo de 2008

Pesadilla Final: La Muerte de Freddy

Título Original: Freddy’s Dead: The Final Nightmare
Año: 1991
Director: Rachel Talalay
Revisada el: 22 de marzo de 2008



1 Leatherman de 10


Sinopsis:

Diez años después de los sucesos de la última película, Freddy regresa y utiliza a un joven para que le lleve almas y localice a su hija.

Comentarios:

¿Qué clase de Dios permite que se produzcan, dirijan, filmen y distribuyan películas de este calibre? Creo que en el momento en el que le di al play, un cachorrillo murió en alguna parte del mundo. Van dos veces que veo esta película; una por la tele y la otra en dvd para hacer esta crítica, antes de verla una tercera preferiría comerme las cagadas de mi cobaya como si fueran conguitos.

Al principio se ven las siguientes citas:

“Do you know the terror of he who falls asleep? To the very toes he is terrified, because the ground gives way under him, and the dream begins...” –Friedrich Nietszche.

(“¿Conoces el terror de aquél que se queda dormido?” Está aterrorizado desde la cabeza a los pies porque el suelo cede debajo de él y el sueño comienza…”)

“Welcome to Prime Time, bitch” ---Freddy Krueger

Luego aparece un mapa de los estados unidos que marca el punto donde se encuentra Springwood, Ohio, y el este texto: “Misteriosos asesinatos y suicidios acaban con toda la población de niños y adolescentes, los adultos que quedan sufren psicosis colectiva. Hay nuevas pruebas de un adolescente superviviente.”

A continuación vemos a un tío (Shon Greenblatt) en un avión que, en ese momento, vuela entre turbulencias. Este tío, que no tiene nombre en toda la película y al que procederemos en llamar John Doe, ve que las gotas de lluvia de la ventanilla están en realidad por dentro de ésta y, mientras le implota el cerebro con esta apreciación, una niña le dice: “ él va hacer que le ayudes porque eres el último”. En eso que la mujer que John Doe tenía al lado sale volando por un agujero del techo del aparato, tras lo cual el tío grita: “¡No es justo, ya casi me había escapado!”, entonces el suelo cede y cae al vacío. John Doe despierta en su cama, se levanta, abre una ventana y ve que la casa está cayendo al vacío mientras suena una musiquilla de flauta, entonces aparece Freddy volando en una escoba, como en una producción barata de El Mago de Oz.

La case aterriza en Elm Street, John Doe sale corriendo hacia la casa de Nancy pero tropieza y cae por un terraplén. Se aprecia claramente que el doble está dando volteretas por la pendiente de forma deliberada. Después, un autobús conducido por Freddy atropella a John Doe, lo arrastra pegado al morro como la cucaracha inmunda que es y entonces frena en seco, haciendo que el tipo salga despedido y aparezca en otra realidad dejando atrás la silueta de su cuerpo como si se tratara de un puto capítulo de dibujos de la Warner. Todo aderezado con onomatopeyas del tipo “¡pom! ¡pum! ¡boing! ¡fiuuu! ¡crash!”

Más adelante vemos a la doctora Maggie Burroughs (Lisa Zane), que en realidad se llama Katherine Krueger pero ella no lo sabe todavía, atendiendo a un grupo de inadaptados en un albergue para jóvenes problemáticos. Los chicos (30 años de media seguro) son: Tracy (Lezlie Deane), un marimacho; Carlos (Ricky Dean Logan), un medio sordo y Spencer (Breckin Meyer), un porrero. Hay cameos de Yaphet Kotto (Alien), Roseanne Barr, Tom Arnold y Johnny Depp (conozco a varias chicas que quisieran tener un cameo con Johnny Depp).

La excusa de esta vez es que unas entidades malignas poseyeron el cuerpo de Fred Krueger en el momento de morir abrasado por los padres de Elm Street, otorgándole la vida eterna y el poder de moverse por el mundo de los sueños.

Todo en esta hedionda película rezuma diarrea por los cuatro costados. Absolutamente todo; desde la iluminación de telefilme erótico pasando por la dirección de un mandril borracho, efectos especiales que avergonzarían a la Troma, una interpretación más insulsa que el pedo de una anguila, hasta un guión purulento, está cuidadosamente pensado para joder a la audiencia. Hay incluso una escena en la que Freddy mata a uno poniéndole debajo una cama de pinchos igual que la que utiliza el Coyote. En otra, Freddy coge a otro y lo maneja con un joystick como en un videojuego mientras se oyen onomatopeyas de dibujos animados.

Rachel Talalay, mejor que duermas con un ojo abierto porque voy a por ti.

Conclusión:

Una mierda como un piano de cola. Si alguna vez alguien os recomienda ver esta película, dadle una fuerte bofetada y retiradle la palabra para siempre.




Hay gente que por mentiras menos gordas ha ido a la cárcel.





”Con estas gafas 3D podré ver mejor cómo se escapa mi carrera”





Os juro que esta imagen está sacada de la película, de verdad.




”Mirad, Dietrich nos ha dejado una nota. A ver…"

No hay comentarios: