martes, 23 de diciembre de 2008

The Cemetery

Título Original: The Cemetery
Año: 2008
Director: Satanás (James J. Wilson)
Revisada el: 22 de diciembre de 2008



0 Leatherman de 10

Sinopsis:
Es 2012 (o algo así) y el mundo se ha quedado sin hombres. Se mencionan zombis, salen dos o tres pavas atadas a unas sillas con caras tristes mientras una tipa va por ahí creyendo que es un tocadiscos. Pura mierda.

Comentarios:
A principios de noviembre tuve el placer de asistir a las 12 Horas del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona). Digo "placer" porque a pesar de esta megabasura pude disfrutar de La Niebla de Stephen King, de la cerveza y de la compañía de buena gente.

Es la primera vez que me cruzo con una puta película tan y tan mala que me deja totalmente incapaz de encontrarle algo, ni el más mínimo motivo para darle siquiera un 1. Es tan apestoso este film que no da ni risa.

La catástrofe empieza con un par de golfas que van en un metro vacío junto a una tía feísima con ojos de lemur encocado que (se supone que) está muerta. Una de las golfas se apea del convoy y las otras dos desaparecen, tras lo cual los sinvergüenzas de postproducción o sonido (o Belcebú en patinete, me da lo mismo) fusilan el tema principal de Akira. Luego vemos a una tipa dando un telediario que parecía más un anuncio del Nicer Dicer que un informativo, por lo CUTRE. En este punto ya nos olíamos lo peor: el acre olor de la humillación.

A partir de aquí todo se vuelve una miasma de escoria, dolor espiritual, diálogos de besugo, escenas inconexas (no cuadraban entre sí ni por favor), intérpretes con una habilidad mágica para la vergüenza ajena, música de mierda y una realización tan pésima que el cadáver de Ed Wood tiene múltiples contusiones por revolverse en su tumba con abrumadora violencia. Este tal James J. Wilson se cree que su cine recuerda al de Michael Haneke (!), Lucio Fulci (!!) y David Lynch (!!!!!). Ni siquiera la oreja amputada de Terciopelo Azul hubiera rodado tal despropósito. Además, "James J. Wilson"... Sé que este no es el verdadero nombre de este pollopera, soy una experta descubriendo la sopa de ajo de vez en cuando. Y otra cosa, el cine catalán (el cine en general, es más, el Universo) no te necesita, Jimmy-Boy, compararte con Jaume Balagueró es como comparar a Optimus Prime con un pedo de mosca.

Sr. Wilson, sepa que aunque su películo sea una hediondez tan rotunda, absoluta y extrema indigna incluso de la cara interna de los calzoncillos de un orco, he conseguido advertir a mis lectores sin sufrir un derrame. De nada.


Básicamente, esto es lo que pienso de esta película.


Conclusión:

Necesito un trago.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo vas a publicar el antiguo comentario..., cerdita

Anónimo dijo...

contacta conmigo
superwilsonfilm@hotmail.com

te quiero invitar a una cerveza

Dietrich_81 dijo...

En efecto. No voy a publicar tu otro mensaje, pillín. Eres todo un rapsoda.

No hay de qué.

Anónimo dijo...

cagondell jaume,no te la vares boixar bé a n'aquesta...
anims del teu amic pinoy

Anónimo dijo...

cagondell jaume,note la vares boixar bé a n´aquesta.
anims del teu amic pinoy.

James J. Wilson dijo...

Ostias Wilson!! te ha dejado fino la colega jajaja... Es una critica muy dura, pero tiene toda la razón.. coño wilson, tu peli no tiene por donde cogerse... Tu proximo proyecto va arrasar estoy seguro!!!!

Anónimo dijo...

Sinceramente solo con ver el trailer se huele el tufo a mierda mal hecha

Jaume Fibla dijo...

No me ha gustado tu forma de plantear la crítica ni cómo está escrita. Además no era la música de Akira, era "Making of a cyborg", de la primera peli de Ghost in the shell.

Bravo dijo...

M e he descojonado con la crítica, pero creo que el tema que fusilan es de ghost in the shell, aunque no te fíes mucho, solo he visto el trailer.

Dietrich_81 dijo...

¿Ghost In The Shell? Ah, ok.